Nuevo proyecto ejecutado bajo la modalidad llave en mano de 151 kWp. El alcance incluye desde la solicitud de licencia de obra hasta la instalación y legalización de la instalación, incluyendo también la gestión de la subvención procedente de los Fondos Next Gen.
Estos 151 kWp de potencia instalada permiten generar más del 15% del consumo total del cliente al año en sus instalaciones electrointensivas, lo que se traduce en un ahorro anual de más de un 20% en su factura, con un período de retorno más que interesante.
Otros datos característicos de la instalación son:
- 302 paneles solares de 500 Wp de potencia cada uno.
- Estructura coplanar en las cubiertas a sur y estructura inclinada 10º en las cubiertas a norte, donde se vence la inclinación negativa resultando en 5º positivos, misma pendiente que en las cubiertas colindantes a sur.
- Esta instalación ahorra la emisión de más de 73 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de casi 3000 árboles al año.
El cliente depositó de nuevo su confianza en ASP Energía para llevar a cabo una
ampliación de 25.3 kWp adicionales sobre una nueva cubierta disponible, por lo que la instalación vio aumentada su capacidad instalada en un 17% para una potencia total final de 176.3 kWp.
En el siguiente enlace os dejamos un vídeo grabado con un dron de la instalación una vez finalizada: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6913026176286375936
Si estás pensando en dar el paso al autoconsumo y quieres que estudiemos tu caso sin compromiso no dudes en contactarnos.