Si bien los proyectos de autoconsumo fotovoltaico son instalaciones rentables que se amortizan relativamente rápido (5 años de media, en función de distintos factores, siendo plantas con 25 años de vida útil), uno de los motivos que más comúnmente frena la decisión de algunos clientes de animarse a instalar autoconsumo es el desembolso inicial necesario para realizar la instalación.
Para dar solución a esto, ASP Energía ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar cualquier tipo de instalación de autoconsumo fotovoltaico (residencial, industrial o colectivo) sin la necesidad de una inversión inicial.
A partir de cuotas mensuales, que son estudiadas caso a caso para que, por ejemplo, sean inferiores a lo que actualmente pagas por la luz, se abonará íntegramente la instalación fotovoltaica. Las principales características de la financiación ofrecida por ASP son:
- Financiación de hasta el 100% de la instalación, con posibilidad de realizar una primera aportación o acordando hitos de pago.
- Los plazos varían de los 2 años de mínimo a los 10 años de plazo máximo.
- No se paga el IVA en las cuotas mensuales.
- Cuotas fijas durante el período de financiación, con un tipo de interés nominal < 2%.
- El tipo de interés se determinará en función del rating del cliente, para lo que se necesitará cierta información financiera.
- Contratos centralizados eliminando intermediarios.
- No computa en CIRBE, por lo que, para el caso de empresas, el endeudamiento de la compañía se mantendrá bajo y las posibilidades de financiación mejorarán.
- Posibilidad de maximizar la rentabilidad mediante la amortización acelerada sin sobrecoste.
Si estás pensando dar el paso al autoconsumo y quieres que estudiemos tu caso sin compromiso, no dudes en contactarnos.