ASP Energía ha ejecutado bajo la modalidad llave en mano un nuevo proyecto de autoconsumo solar, en este caso en una residencia en Gijón.
Se trata de una instalación 66.6 kWp de potencia instalada con componentes de gran calidad, tal y como se describe a continuación. El alcance del proyecto, tal y como en otras ocasiones incluye la instalación completa incluyendo la puesta en marcha, así como la redacción del proyecto técnico visado, la legalización de la instalación y la gestión de la subvención de los fondos Next Gen.
La potencia instalada permitirá generar más del 30% del consumo anual del cliente, lo que se traduce en un ahorro de un 45% anual aproximadamente y su amortización se prevé en un período menor a 5 años contando con la subvención. El perfil de consumo del cliente, con más de un 85% del consumo en horas solares, permite este período de amortización tan interesante.
Entre otros componentes destacados se encuentran los siguientes:
- Paneles solares fotovoltaicos de 605 Wp de potencia cada uno. Los paneles solares considerados tienen 15 años de garantía de producto y 30 de generación con una degradación mínima, lo que permite generar cerca de un 10% más que con paneles convencionales.
- Inversor de 50 kW de la marca Sungrow. Se instaló además el sistema de monitorización y medida indirecta de consumos a tiempo real.
- Estructura coplanar a cubierta con orientación este/oeste, instalada sobre panel sándwich. Esta estructura es del fabricante asturiano Alusín Solar.
- Esta instalación ahorra la emisión de más de 30 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de casi 1200 árboles al año.
Si estás pensando en dar el paso al autoconsumo y quieres que estudiemos tu caso sin compromiso no dudes en contactarnos.